Biess presentó en Audiencia Pública su Rendición de Cuentas 2023

Boletín de prensa 2024
Quito, 21 de marzo de 2024

Bajo los principios de transparencia y participación ciudadana, el Magíster Luis Cabezas-Klaere, gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social realizó la Rendición de Cuentas Biess 2023, el miércoles 20 de marzo en el auditorio de Plataforma Financiera ubicada en la ciudad de Quito.

El informe expuesto por el Gerente General incluyó datos cualitativos y cuantitativos de los logros alcanzados, entre los cuales se destaca el crecimiento del 3% del portafolio global de inversiones el cual asciende a USD 24.463 millones, y el incremento de su rendimiento del 8.16% en el 2022 al 8,53.

La gestión crediticia en el 2023, alcanzó un total de USD 4.655 millones distribuidos en USD 3.968 millones en 2,7 millones de créditos Quirografarios, USD 587 millones en 9.702 operaciones de Préstamos Hipotecarios y USD 98,8 millones en más de 135.000 Préstamos Prendarios.

Otros aspectos a destacar son los cambios cualitativos en los Préstamos Quirografarios, con el incremento de la capacidad de pago de los jubilados al 50% y la reducción de las aportaciones de 24 a 12. Para el 2024, se incorporarían nuevos beneficios en los productos hipotecarios y prendarios.

El gerente general, Luis Cabezas-Klaere reconoció el trabajo del personal del Banco y de los miembros del Directorio del Biess, ratificando su compromiso “a seguir trabajando con mayor ahínco en el 2024”, al servicio de los afiliados y jubilados.

El dato

Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana, este evento se basó en la metodología de audiencia pública, y mesas de trabajo en donde se expusieron las opiniones, sugerencias y consultas sobre la gestión realizada.

El informe final, con los aportes de la ciudadanía, será ubicado en la página web www.biess.fin.ec

Biess, el banco que cumple tus sueños