Biess firmó convenios con promotores inmobiliarios de la provincia de Guayas

Este martes 27 de mayo, el Biess firmó convenios de cooperación para la instrumentación de créditos hipotecarios con promotores y/o constructores inmobiliarios de la provincia del Guayas.

El Dr. Eduardo Moreno, gerente general (e) del Banco suscribió este acuerdo como representante legal de esta entidad financiera, con el aval del Econ. Hugo Villacrés Endara, presidente del Directorio.

De esta forma la entrega de los préstamos hipotecarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) entra en una nueva fase, en la que se reducirán drásticamente los tiempos de desembolso.

El objetivo es integrar al sector inmobiliario a la fase de instrumentalización de los procesos legales que intervienen en un crédito hipotecario, orientados a la optimización de los tiempos en la concesión de préstamos que beneficie a los afiliados y jubilados.

Mediante estos convenios es que el Biess realizará un proceso de selección de los profesionales del derecho que sean presentados por los promotores y/o constructores inmobiliarios. Estos profesionales deberán contar con experiencia en materia inmobiliaria, infraestructura física y estructura organizacional, administrativa y financiera, requerida para brindar servicios técnicos especializados.

Estos profesionales harán el análisis de los documentos legales que presenten los clientes o solicitantes de créditos hipotecarios correspondientes a proyectos inmobiliarios precalificados por el Banco del IESS, que pertenecen al promotor y/o constructor inmobiliario, asegurando la debida instrumentación legal y la idoneidad de las garantías existentes, de acuerdo a la normativa vigente y al Manual de Crédito del Biess.

Los abogados asignados desarrollarán los procesos de estudio de títulos, gestión de instrumentación legal de la garantía de los créditos hipotecarios, generación de contratos de préstamo o mutuo hipotecario y seguros, fundamentalmente. A esos trámites se sumarán las demás gestiones necesarias para el perfeccionamiento de los títulos escriturarios que contengan las transferencias de dominio.

BOLETÍN DE PRENSA 025
Guayaquil, 27 de mayo de 2014

Para acceder al listado de convenios hacer clic aquí