Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Biess mejorará su gestión de hipotecarios en la región Costa

Dentro de su estrategia de reducir el tiempo de desembolso de los Préstamos Hipotecarios a un periodo menor a 89 días, el Banco del IESS inaugurará en este mes su nueva Fábrica de Operaciones en la Sucursal Mayor Guayaquil.

El objetivo de la entidad es gestionar de manera desconcentrada los créditos solicitados por los asegurados residentes en el puerto principal; es decir, desde el ingreso de la solicitud hasta su instrumentación.
 
El pasado mes de febrero el Biess asumió la operación de los créditos hipotecarios a nivel nacional a través de la creación de la Fábrica de Operaciones en Quito; la cual alcanzó la semana pasada el desembolso de sus primeros 1.000 créditos hipotecarios en un tiempo promedio de 89 días.

Se ha planificado que la Fábrica de Operaciones de la Sucursal Mayor Guayaquil gestione los trámites provenientes de Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro, Santa Elena y Galápagos.

Adicionalmente, se ha previsto la implementación de otra Fábrica de Operaciones en Azuay para el mes de próximo mes de agosto.

De esta forma, el Biess continúa fortaleciendo sus gestión con el fin de cumplir el sueño de miles de afiliados y jubilados de tener casa propia; aportando a la reducción del déficit habitacional y a la dinamización de la economía en el país.

Boletín de Prensa 2014 – 041
Quito, 24 de julio de 2014

Ver todos los boletines