Comunicado

INVITACIÓN - SELECCIÓN DE EMPRESAS DE SEGUROS PARA OPERACIONES DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Quito, 21 de enero de 2022

Oficio Nro. BIESS-OF-SEGPH-0001-2022

Estimadas

COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Ciudad. -

INVITACIÓN

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – BIESS, en cumplimiento a la Normativa expedida por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera mediante Resolución No. 072-2015-F de 28 de mayo de 2015 y reformada con Resolución No. 220-2016 de 11 de marzo de 2016, para la selección del seguro de desgravamen obligatorio para los créditos inmobiliarios y de vivienda de interés público e hipotecarios; que en su Artículo 4 establece que: “El seguro de desgravamen será contratado por el deudor, considerando lo siguiente: a. En forma directa con cualquiera de las empresas de seguros autorizadas para operar en el Ecuador en este ramo; y, b. Con las empresas de seguros que individualmente las entidades del sistema financiero nacional y los fondos complementarios previsionales hayan seleccionado para el efecto. Estas entidades deberán seleccionar por lo menos dos empresas de seguros (...)”; INVITA a las Compañías Aseguradoras establecidas y habilitadas en el Ecuador por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, asociaciones de éstas o consorcios, a que presenten sus propuestas en el proceso de “SELECCIÓN DE EMPRESAS DE SEGUROS PARA OPERACIONES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS DEL BIESS”.

Las ofertas deberán ser entregadas en las instalaciones del BIESS ubicadas en la Av. Amazonas y Unión Nacional de Periodistas, Plataforma Gubernamental Financiera, Piso 2 - Dirección de Servicios Generales, Contratación y Compras Públicas.

Se adjunta los Términos de Referencia establecidos para este proceso.

Atentamente,

MBA. Iván Fernando Tobar Cevallos

Gerente General

BANCO DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

Invitación a la empresas aseguradoras
Resolución de incio del proceso
Términos de referencia en Word
Términos de referencia suscritos por el señor Gerente General

Archivos del proceso:

Acta aclaratoria al acta de preguntas, respuestas y aclaraciones

En cumplimiento de lo dispuesto por el Gerente General en la Resolución Administrativa No. BIESS-RA-GGEN-CADM-DSGC-002-2022 de 23 de febrero de 2022 y, acorde a lo señalado en el artículo 7, numeral 7.5, actividad 25 del Instructivo Giro Específico del Negocio para la Selección de Empresas de Seguros para Operaciones de Créditos Hipotecarios del Biess, se publica a continuación la siguiente información:
  1. Memorando Nro. BIESS-SOPE-2022-0056-MM - Solicitud de aprobación de TDRs e inicio de proceso selección de empresas de seguros.
  2. Hoja ruta - Memorando Nro. BIESS-SOPE-2022-0056-MM
  3. Memorando BIESS-GGEN-2022-0189-MM - Designación comisión de selección
  4. Acta de apertura de ofertas
  5. Informe de recomendación - Proceso selección de empresas de seguros para operaciones de créditos hipotecarios del Biess