Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

ESTE MARTES, EL BIESS REALIZÓ SU RENDICIÓN DE CUENTAS 2021

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) realizó este martes 29 de marzo, en Guayaquil, el evento de Rendición de Cuentas Biess 2021, organizado bajo la modalidad virtual y presencial cumpliendo los principios de participación, transparencia y democracia.

El evento fue presidido por el Econ. Iván Tobar, Gerente General del Banco, quien expuso los resultados del trabajo institucional, los logros alcanzados, las problemáticas identificadas y las perspectivas y proyecciones de trabajo 2022.

“Estoy completamente convencido que solo a través la transparencia de la información es posible proyectar el trabajo a futuro, mismo que permitirá plantear los correctivos necesarios y afianzar la gestión de nuestra institución que lleva más de una década al servicio de los afiliados, jubilados, pensionistas y ciudadanos”, señaló el Econ. Tobar, durante el evento.

Con el principio de participación, el Gerente General y su equipo de trabajo respondieron a las consultas e inquietudes que se generaron durante la deliberación pública de la Rendición de Cuentas 2021.

Adicionalmente, se expusieron cifras e indicadores que mapearon las principales acciones y logros institucionales, entre los cuales se encuentran:

•    El rendimiento del 8.17% del portafolio global de inversiones.
•    El incremento de la colocación crediticias respecto a 2020 y;
•    La elaboración del Plan Estratégico Institucional 2021 – 2025.

Con base en los resultados 2021, la actual administración ha propuesto para el 2022, el incremento del 45% en el Plan Anual de Inversiones, el crecimiento del 31% en los recursos destinados para créditos, el mejoramiento de procesos y alianzas con otros actores que impulsen la dinamización económica, entre otros.

La presentación de la rendición de cuentas está ubicada en la página web institucional https://www.biess.fin.ec/files/variosr/Presentacion%20RENDICION%20DE%20CUENTAS%20vf.pdf


El video de la transmisión en vivo del evento se encuentra en nuestro canal institucional de Facebook Live https://www.facebook.com/BiessEcuador/videos/644609286967990


Boletín de prensa 2022 - 010
Quito, 29 de marzo de 2022

Ver todos los boletines