Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticias

Banco del IESS Recomienda a sus Usuarios Usar Formato de Nueva Cédula al Solicitar Créditos Quirografarios diciembre 14, 2012

El Biess, recomienda a los afiliados y jubilados del país que al momento de aplicar sus solicitudes de préstamo quirografario, ya cuenten con el nuevo formato de cédula implementado por el Registro Civil a nivel nacional.

+
Gerente de La Sucursal Mayor del Biess Destaca Facilidades De Acceso a Los Créditos diciembre 12, 2012

En una entrevista realizada por un medio de comunicación radial en la ciudad de Guayaquil, el Ing. Michel Doumet Chedraui, gerente de la Sucursal Mayor del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social recordó a los afiliados y jubilados del país que pueden acceder a los servicios crediticios otorgadas por esta entidad financiera a través de su página web www.biess.fin.ec

+
Gerente General del Biess Mantuvo un Diálogo Abierto con la Federación Nacional de Jubilados diciembre 12, 2012

El lunes 10 de diciembre de 2012, en respuesta a una solicitud planteada por la Asociación Batalla de Tarqui, el Ing. Efraín Vieira Herrera, gerente general del Biess mantuvo una reunión, con los representantes de esta agrupación, en donde dialogó sobre varios aspectos relacionados con el trabajo que realiza esta entidad financiera pública.

+
Investigaciones por Fraudes en la Seguridad Social dieron sus Primeros Resultados diciembre 03, 2012

El Econ. Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS y del Directorio de Biess informó en rueda de prensa a los medios de comunicación que el proceso de investigación del otorgamiento de créditos quirografarios y retiro de fondos de reserva con presunciones de fraude dio sus “primeros resultados” gracias a una acción conjunta realizada entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la Fiscalía y la Policía Nacional.

+
Biess No ha Solicitado Exención para el Pago del Impuesto a La Salida de Divisas noviembre 28, 2012

El Ing. Efraín Vieira, gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social manifestó esta mañana que esta entidad financiera pública no ha realizado ningún pedido al director del Servicio de Rentas Internas Carlos Marx Carrasco, sobre la exención para el pago del impuesto a la salida de divisas tal como se afirmó en una noticia publicada ayer en la edición digital de Diario El Comercio.

+
En Octubre Biess alcanzó una Nueva Cumbre en Créditos Hipotecarios noviembre 28, 2012

En octubre, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social logró financiar a través de sus créditos hipotecarios el sueño de tener casa propia a 2.489 familias ecuatorianas con un desembolso total de USD 91´417.545, cifras que lo convierten así en el mes con el mayor monto y número de préstamos otorgados desde el inicio de sus operaciones, hace dos años.

+
En Diálogo con AER Presidente del Directorio del Biess Resaltó Logros Fundamentales de la Institución noviembre 27, 2012

Durante un conversatorio que mantuvo con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), núcleo Guayas, el Econ. Ramiro González, presidente del Directorio del Biess calificó a la creación de esta institución bancaria como “uno de los aciertos de este gobierno”.

+
GUARANDA SE BENEFICIA POR EL FINANCIAMIENTO DEL BIESS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTO INMOBILIARIO noviembre 20, 2012

Cientos de familias pertenecientes a la provincia de Bolívar se beneficiarán de la construcción de 157 viviendas que están siendo construidas dentro del proyecto Altos del Estadio, ubicado al noroccidente de la ciudad de Guaranda, el cual es financiado por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, sobre un terreno que era propiedad del IESS

+
Inició Ronda de Remates de Joyas en Diez Ciudades del País noviembre 16, 2012

A partir de esta semana inicia la ronda de remates de joyas de oro que fueron dejadas como prendas en varios de los Montes de Piedad, ubicados a nivel nacional y cuyos plazos de pago ya fueron vencidos.

+
Aporte del Biess en la Ejecución de dos Proyectos Inmobiliarios Benefician a 1.430 Familias Ecuatorianas noviembre 13, 2012

Dos desarrollos habitacionales financiados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la ciudad de Cuenca beneficiarán a 4.130 familias ecuatorianas, según los detalles dados a conocer el pasado viernes, 9 de noviembre de 2012, durante la colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Tejar La Laguna y la entrega oficial de la primera fase del conjunto residencial Bemani.

+