Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticias

Luis Cabezas-Klaere es el nuevo gerente general del Biess febrero 22, 2024

Este jueves 22 de febrero de 2024 fue posesionado Luis Cabezas-Klaere como gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (Biess), el banco más grande del Ecuador.

+
LA APLICACIÓN DEL SEGURO DE DESGRAVAMEN DEBE SER SOLICITADO POR FAMILIARES DEL FALLECIDO O QUIEN MANTENGA LA POSESIÓN EFECTIVA enero 30, 2024

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, recuerda a los familiares, deudos o herederos de clientes fallecidos que mantenían Préstamos Hipotecarios vigentes con el Biess, que, para hacer el reclamo de seguro bajo la cobertura de desgravamen, deben realizar el trámite correspondiente directamente con la aseguradora.

+
El Biess mantiene activo un formulario web para consultas, quejas o reclamos enero 24, 2024

Con el objetivo de fortalecer los servicios digitales para los afiliados, jubilados, pensionistas y ciudadanía en general, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, mantiene un formulario en línea para una mejor atención de consultas, quejas y/o reclamos, relacionados a los productos y servicios crediticios.

+
Biess cerró el 2023 con más de 4.600 millones de dólares en créditos enero 18, 2024

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) finalizó el 2023 con 4.654 millones de dólares otorgados en las tres líneas crediticias ofertadas a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general.

+
El Biess incrementa al 50% la capacidad de endeudamiento noviembre 28, 2023

El Banco del Instituto de Seguridad Social, Biess, incrementa al 50% la capacidad de endeudamiento de los jubilados y pensionistas del Ecuador.

+
El Biess presente en la Casa Abierta Victoria del Sur noviembre 20, 2023

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – Biess y la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, invitan a la ciudadanía a la III Casa Abierta “Victoria del Sur, tu hogar, tu victoria”, que se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre, desde las 09h00 a 15h00.

+
El seguro de desgravamen de los Présamos Hipotecarios del Biess incluyen seguro de vida octubre 27, 2023

Todos los afiliados, jubilados y pensionistas que han adquirido sus viviendas a través de los Préstamos Hipotecarios otorgados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se encuentran protegidos por un seguro de desgravamen.

+
Biess mantiene calificación AAA- octubre 20, 2023

La calificadora de riesgos Bankwatch Ratings S.A. otorgó al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la calificación de riesgo AAA-. La calificación fue realizada, con corte al 30 de junio de 2023, manteniendo en su histórico, la más alta calificación dentro del sistema financiero nacional que ubica al Biess entre las instituciones bancarias con mayor fortaleza financiera en el Ecuador.

+
Biess cumple 13 años con más de USD 42.000 millones en créditos y un portafolio de inversión de USD 24.000 millones octubre 18, 2023

Este 18 de octubre, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, se ratifica como el banco de inversión más grande del país al cumplir 13 años a cargo de la administración de los fondos previsionales de la Seguridad Social y el otorgamiento de productos y servicios financieros a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general.

+
Continuamos trabajando a favor de los afiliados, jubilados y pensionistas del país. octubre 18, 2023

Nuestro Gerente General participó de la 5ta sesión presencial del Comité de Activos y Pasivos. En este encuentro participaron las diferentes autoridades del Banco.

+