Protege los derechos e intereses de los usuarios financieros
El Defensor del Cliente es un mediador o conciliador entre el usuario financiero y la Entidad Financiera.
Principales Funciones del Defensor del Cliente
- Atender a los usuarios financieros vía telefónica, video conferencia o medios electrónicos.
- Receptar reclamos o documentos de manera presencial, o por correo electrónico.
- Conocer y tramitar los reclamos sobre todo tipo de operaciones activas, pasivas, contingentes o de servicios financieros.
- Realizar audiencias de conciliación para llegar a acuerdos entre las partes y solucionar los reclamos.
Normativa Legal:
De acuerdo al Artículo 157 del Código Orgánico Monetario y Financiero, los usuarios financieros podrán interponer quejas o reclamos ante la propia entidad, organismo de control o al Defensor del Cliente o a plantear cualquier acción administrativa, judicial o constitucional reconocida en la ley para exigir la restitución de sus derechos vulnerados y la debida compensación por los daños y perjuicios ocasionados.
Contacto de la Defensor del Cliente del Biess
Nombre: Fanny Johanna Reinoso Jiménez
Dirección: Av.
Amazonas y Unión Nacional de Periodistas. Plataforma Financiera Gubernamental.
Correo
Electrónico: biessdc@superbancos.gob.ec
Teléfono: (02) 3970-500 Ext. 20970
Formulario para la presentación de Reclamos:

Formulario para la presentación de Reclamos ante la Defensoría del Cliente
El servicio del Defensor del Cliente es gratuito