Medidas de seguridad

La clave es cuidar tu clave

•    Recuerde que la clave que le entrega el IESS es universal y con ella puede acceder a cualquiera de los servicios ofrecidos que otorga la Seguridad Social, incluyendo los servicios crediticios del BIESS.
•    El Banco del IESS sugiere que la primera acción que debe realizar el afiliado o jubilado al recibir su clave de acceso es cambiarla por otra que tenga ocho caracteres como mínimo y que esté compuesta por caracteres alfanuméricos que incluya mayúsculas y minúsculas.
•    Es importante recordar que la clave es de carácter personal y confidencial, por lo que la misma no debe ser revelada por ningún concepto a otra persona.  Se recomienda que el afiliado memorice sus claves, no las escriba en agendas o tarjetas y las cambie de manera periódica.
•    El afiliado o jubilado debe resguardar su clave y no exponerla al alcance de terceros, ni enviarla por celular, correo electrónico o redes sociales. Además,  se exhorta al afiliado o jubilado que, al terminar sus consultas en línea se asegure de cerrar completa y correctamente su sesión. Se recomienda que el propio afiliado sea quien realice las transacciones en el internet.
•    Por su seguridad, el BIESS envía alertas a través de SMS y de correos electrónicos a los usuarios  cada vez que acceden a nuestros sistemas crediticios o que realizan alguna modificación a su cuenta. El Banco de los asegurados no solicita por ninguna vía información relacionada a su clave.
•    Si usted sospecha que su cuenta ha sido abierta o utilizada por otras personas sin su autorización, debe acercarse inmediatamente a las oficinas del Biess o comunicarse al correo ayudaprestamos@biess.fin.ec.