Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticias

El Biess incrementa al 50% la capacidad de endeudamiento noviembre 28, 2023

El Banco del Instituto de Seguridad Social, Biess, incrementa al 50% la capacidad de endeudamiento de los jubilados y pensionistas del Ecuador.

+
El Biess presente en la Casa Abierta Victoria del Sur noviembre 20, 2023

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – Biess y la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, invitan a la ciudadanía a la III Casa Abierta “Victoria del Sur, tu hogar, tu victoria”, que se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre, desde las 09h00 a 15h00.

+
El seguro de desgravamen de los Présamos Hipotecarios del Biess incluyen seguro de vida octubre 27, 2023

Todos los afiliados, jubilados y pensionistas que han adquirido sus viviendas a través de los Préstamos Hipotecarios otorgados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se encuentran protegidos por un seguro de desgravamen.

+
Biess mantiene calificación AAA- octubre 20, 2023

La calificadora de riesgos Bankwatch Ratings S.A. otorgó al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la calificación de riesgo AAA-. La calificación fue realizada, con corte al 30 de junio de 2023, manteniendo en su histórico, la más alta calificación dentro del sistema financiero nacional que ubica al Biess entre las instituciones bancarias con mayor fortaleza financiera en el Ecuador.

+
Biess cumple 13 años con más de USD 42.000 millones en créditos y un portafolio de inversión de USD 24.000 millones octubre 18, 2023

Este 18 de octubre, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, se ratifica como el banco de inversión más grande del país al cumplir 13 años a cargo de la administración de los fondos previsionales de la Seguridad Social y el otorgamiento de productos y servicios financieros a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general.

+
Continuamos trabajando a favor de los afiliados, jubilados y pensionistas del país. octubre 18, 2023

Nuestro Gerente General participó de la 5ta sesión presencial del Comité de Activos y Pasivos. En este encuentro participaron las diferentes autoridades del Banco.

+
El Gerente General del Biess participó como panelista en foro internacional octubre 04, 2023

El Gerente General del Biess, el Magíster Jorge Muñoz Torres, participó en el Foro denominado “Experiencias Internacionales en el Acceso a la Vivienda Adecuada y su Vinculación con la Seguridad Social”, organizado por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), de México.

+
Pólizas de Préstamos Hipotecarios cubren desde el reemplazo de vidrios rotos hasta la remoción de escombros septiembre 28, 2023

Las coberturas de los seguros que protegen las viviendas adquiridas por los afiliados y pensionistas mediante los Préstamos Hipotecarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) cubren todo tipo de daños causados en la estructura del bien hipotecado a causa de incendio y/o rayo, implosión producida por gas licuados de petróleo (GLP) así como daños causados por eventos de la naturaleza, reconocidos en la cobertura de la póliza.

+
Viviendas financiadas por el Biess están protegidas ante los impactos del Fenómeno del Niño septiembre 18, 2023

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), recuerda a los afiliados y jubilados, que ante daños causados por fenómenos naturales como el Fenómeno de El Niño, cuyo impacto amenaza todo el país en especial a las provincias del Litoral ecuatoriano, las viviendas financiadas con los Préstamos Hipotecarios del Biess cuentan con tres pólizas de seguros que cubren los posibles daños causados y protegen a los afiliados y sus familias.

+
Fue inaugurada la Feria de la Vivienda Biess Guayaquil 2023 agosto 30, 2023

La noche de este miércoles, 30 de agosto de 2023, fue inaugurada la Feria de la Vivienda Biess Guayaquil, que se mantendrá abierta en el Centro de Convenciones del Puerto Principal, hasta el próximo domingo 4 de septiembre de 2023.

+