Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticias

Este 2022, 10 mil familias ecuatorianas se beneficiaron de los Préstamos Hipotecarios del Biess diciembre 21, 2022

La provincia del Guayas fue testigo del sueño cumplido de siete familias que se beneficiaron de los Préstamos Hipotecarios y recibieron de manos del gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Carlos Julio Arosemena, las llaves de su casa propia, ubicadas en los proyectos Oporto y Villa del Rey.

+
Gerente General del Biess dialogó este viernes con representantes del Banco Mundial y FMI diciembre 09, 2022

El Gerente General del Biess, Carlos Julio Arosemena dialogó este viernes 9 de diciembre de 2022, con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en el marco de las reuniones técnicas programadas como parte del Programa de Evaluación del Sector Financiero (FSAP por sus siglas en inglés).

+
El Biess participó del diálogo para el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social diciembre 08, 2022

El Biess participó este miércoles 7 de diciembre de 2022, en la sesión N° 079 de la Comisión Especializada Permanente del Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social de la Asamblea Nacional del Ecuador convocada para el análisis y observaciones del informe para primer debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

+
Gerente General del Biess recorrió proyectos inmobiliarios El Ejido y Portal de Granada diciembre 01, 2022

Carlos Julio Arosemena, gerente General del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), este jueves 1 de diciembre de 2022, efectuó una visita técnica a los proyectos inmobiliarios El Ejido y Portal de Granada, ubicados en la ciudad de Quito, que cuentan con soluciones habitacionales, oficinas y locales comerciales, donde nuestra institución financiera realizó importantes inversiones.

+
Gerente General del Biess se reunió con promotores inmobiliarios de la provincia del Guayas noviembre 29, 2022

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess realizó este lunes 28 de noviembre de 2022, en las instalaciones de la Sucursal Mayor Guayaquil, un taller de trabajo con promotores inmobiliarios de la provincia del Guayas.

+
El Biess aporta a la economía nacional mediante el fortalecimiento de sus inversiones en el mercado de valores noviembre 19, 2022

En el marco de una administración eficiente de los fondos previsionales de la Seguridad Social, el Biess realizó en Quito, este jueves 17 de noviembre, un conversatorio con representantes de la Bolsa de Valores de Quito y de las Casas de valores, con sede en la ciudad capital, encuentro que fue presidido por el Mgs. Alfredo Ortega, Presidente del Directorio del Biess y del Mgs. Carlos Julio Arosemena, Gerente General.

+
Este fin de semana, el Biess realizará un mantenimiento a sus sistemas crediticios en línea noviembre 18, 2022

El sábado 19 de noviembre, a partir de las 15h00, el Biess iniciará un mantenimiento programado a los sistemas crediticios, ubicados en la página web institucional, el cual concluirá a las 8h00 del domingo 20 de noviembre, por lo que se suspenderán temporalmente sus servicios en línea

+
Gerente General del Biess realiza visita técnica al proyecto inmobiliario Oporto noviembre 11, 2022

El Gerente General del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, Carlos Julio Arosemena, realizó este viernes 11 de noviembre, un recorrido por el Proyecto Oporto, un fideicomiso inmobiliario reactivado por el banco, ubicado en la parroquia Tarqui, provincia del Guayas.

+
Del 9 al 13 de noviembre del 2022, en la ciudad de Quito: El Biess está presente con sus servicios crediticios en la Feria de la Vivienda Clave noviembre 10, 2022

A partir del miércoles 9 de noviembre, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, participa junto a decenas de constructores y promotores inmobiliarios en la “Feria de la Vivienda Clave” que tendrá lugar hasta el domingo 13, en el centro de Exposiciones Quito.

+
Hasta un año de gracia para realizar pagos por Préstamos Hipotecarios del Biess noviembre 09, 2022

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), se encuentra otorgando periodos de gracia para capital e intereses vencidos hasta por 12 meses, es decir, dará hasta un año para reanudar los pagos, sin acciones legales ni embargos de ninguna especie.

+